All for Joomla All for Webmasters

Teléfonos: (0212) 944.07.55 / 945.64.31 / 942.23.89

Equinoterapia

Una técnica de rehabilitación alternativa donde los niños interactúan con los caballos

La TERAPIA EQUINA O EQUINOTERAPIA es una de las grandes especialidades que ofrecemos en la Fundación CTIV, ya que es un maravillosa, divertida y muy efectiva técnica de rehabilitación complementaria para pacientes con diversidad funcional. La equinoterapia logra una sinergia entre el paciente, el caballo y el terapeuta, y gracias a este contacto con el caballo y la realización de la terapia en un entorno al aire libre, se proporcionan múltiples sensaciones que influyen positivamente en el ámbito social, sensorial y motor del paciente.

La terapia equina se basa en cuatro elementos:el movimiento tridimensional del caballo, el que hace que el cuerpo vaya de arriba hacia abajo, el movimiento de un lado al otro y el movimiento adelante y hacia atrás; en consecuencia la terapia hace que todos los músculos del cuerpo se muevan. Estos movimientos a su vez, influyen en el desarrollo de la postura, el equilibrio y el tono, facilitando el aprendizaje motor e inhibiendo patrones asociados de movimiento.

Otro beneficio importante de la equinoterapia es producto de la temperatura del caballo, que es unos grados por encima de la temperatura corporal, funcionando como una gran compresa caliente que hace que los músculos de quien recibe la terapia se relajen.

El aspecto emocional es uno de los que más se beneficia con la equinoterapia, ya que fomenta en quien lo practica el sentimiento de bienestar.

La equinoterapia también implica confianza, compañía y se basa en el sentir. La actitud positiva que el paciente adquiere consigo mismo gracias a la equinoterapia, facilita una mayor integración familiar y social.

La equinoterapia es un tratamiento no invasivo, que complementa otros tratamientos, nunca los sustituye, es por ello que no debe considerarse como una opción aislada, sino como parte de un conjunto de acciones terapéuticas dirigidas a neutralizar la discapacidad, aumentando el desarrollo potencial y generando nuevas capacidades.  

Por otro lado, la equinoterapia tiene algunas contraindicaciones, por lo que siempre el paciente debe ser previamente evaluado para garantizar su correcta indicación.


Para recibir más información sobre esta terapia,
te invitamos a contactarnos o solictar una cita por nuestros teléfonos:
(0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

¡Es más fácil si lo hacemos juntos!

 


 

Solicitud de terapias

Para la solicitud de terapias en nuestra fundación, primero debes solicitar una cita a través de nuestros teléfonos de contacto: (0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

Posteriormente nuestro equipo de Trabajo Social evalúa a cada paciente y finalmente te dará las recomendaciones y plan de trabajo para cada niño o joven.

PASO 1  El paciente nos contacta vía telefónica e inmediatamente se le da la cita con Trabajo Social .
PASO 2  Evaluación por parte de Trabajador Social y estudios que traiga el paciente.
PASO 3  Se refieren las terapias según evaluación y recomendaciones del caso.

 

Aliados del CTIV

aliadosConoce más de quienes, con su aporte hacen posible que los sueños se hagan realidades... "Tú también puede hacerlo".

Conócelos

Nuestra Sede

Nuestra sedeTe invitamos a visitar nuestra hermosa Quinta San Pedro y conocer nuestras bellísimas instalaciones.

Visítanos

Links de interés

LinksEnlaces a las organizaciones e instituciones que están cambiando de forma positiva la vida de muchos.

Conócelos

¿Dónde encontrarnos?

ubícanosAv. Principal Lomas de La Trinidad, antigua carretera Las Minas - Baruta. Qta. San Pedro, Caracas - Venezuela.

Ubícanos en el mapa