All for Joomla All for Webmasters

Teléfonos: (0212) 944.07.55 / 945.64.31 / 942.23.89

Terapia Ocupacional

Ayuda a adquirir conocimiento, destrezas y actitudes para desarrollar tareas cotidianas

La TERAPIA OCUPACIONAL busca dirigir la respuesta del ser humano a la actividad en pro de la salud para prevenir la incapacidad, mejorar la conducta y tratar a pacientes con disfunciones físicas, senso-perceptivas o psico-sociales. Esta terapia usa diferentes actividades y técnicas específicas para alcanzar resultados funcionales que promueven la salud, prevengan discapacidad y desarrollen, mantengan o restauren el más alto nivel de independencia en personas con discapacidad física y cognitiva o cualquier otro tipo de desorden o condición.

El terapeuta ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas y actividades de la vida diaria, que intervienen en el desenvolvimiento e interacción social de la persona. De esta forma, el paciente logra conseguir el máximo de autonomía e integración en la sociedad. Así mismo, es requerida cuando dichas capacidades están en riesgo.

Entre sus objetivos específicos encontramos: estimular y facilitar el desarrollo motriz perceptivo y cognitivo, favorecer la coordinación motora gruesa y fina, estimulación multisensorial (vista, oído, olfato, gusto y tacto), educación sanitaria, orientación y adaptaciones para las actividades de la vida diaria en busca de la máxima independencia, y la valoración pre-vocacional y orientación laboral.


Para recibir más información sobre esta terapia,
te invitamos a contactarnos o solictar una cita por nuestros teléfonos:
(0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

¡Es más fácil si lo hacemos juntos!

 


 

Solicitud de terapias

Para la solicitud de terapias en nuestra fundación, primero debes solicitar una cita a través de nuestros teléfonos de contacto: (0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

Posteriormente nuestro equipo de Trabajo Social evalúa a cada paciente y finalmente te dará las recomendaciones y plan de trabajo para cada niño o joven.

PASO 1  El paciente pide cita vía telefónica y es anotado en una lista para su posterior contacto (cita).
PASO 2  Evaluación por parte de Trabajador Social y estudios que traiga el paciente.
PASO 3  Se refieren las terapias según evaluación y recomendaciones del caso.

 

Aliados del CTIV

aliadosConoce más de quienes, con su aporte hacen posible que los sueños se hagan realidades... "Tú también puede hacerlo".

Conócelos

Nuestra Sede

Nuestra sedeTe invitamos a visitar nuestra hermosa Quinta San Pedro y conocer nuestras bellísimas instalaciones.

Visítanos

Links de interés

LinksEnlaces a las organizaciones e instituciones que están cambiando de forma positiva la vida de muchos.

Conócelos

¿Dónde encontrarnos?

ubícanosAv. Principal Lomas de La Trinidad, antigua carretera Las Minas - Baruta. Qta. San Pedro, Caracas - Venezuela.

Ubícanos en el mapa