All for Joomla All for Webmasters

Teléfonos: (0212) 944.07.55 / 945.64.31 / 942.23.89

Terapia del Lenguaje

Tratamiento parta las disfunciones, problemas, o retardos en la adquisición del lenguaje

La TERAPIA DEL LENGUAJE, también llamada Fonoaudiología o Logopedia, es la disciplina que trata las disfunciones, problemas, o retardos en la adquisición del lenguaje, lo cual abarca el habla, la voz, y la comunicación.

Su objetivo de estudio es el proceso de interacción comunicativa del hombre y, entendiendo por ello el intercambio de mensajes en forma intencional y relevante entre dos o más participantes conscientes, el lenguaje expresivo y comprensivo debe abordarse de forma integral, trabajando el campo cognitivo, físico y fisiológico.

Ante todo, busca propiciar un adecuado desempeño social y educativo para la persona. Por otro lado, asume al ser humano como generador y usuario del lenguaje, el cual comprende la integración de cuatro estructuras principales: neurológica, psicológica, lingüística y social. Esta red de alta complejidad posibilita la codificación y descodificación del acto comunicativo, traduciendo en palabras parte del pensamiento del individuo, de allí su relevancia.

Los Terapeutas de Lenguaje también abordan la evaluación y tratamiento de funciones como la deglución en todos sus grados, vital para pacientes con discapacidad. Adicionalmente, también abordan la evaluación y el tratamiento de diversos trastornos de lecto-escritura, como la Dislexia.

Así, estos especialistas participan en la planeación y ejecución de acciones comunitarias de prevención, diagnóstico e intervención en las áreas de lenguaje, habla y audición, con base en criterios científicos sólidos, propios o producto del desarrollo inter y transdisciplinario e instrumentación especializada. Por ello, el objetivo principal de la Terapia de Lenguaje es establecer o restablecer al máximo la capacidad de comunicación, desde el nivel de estimulación temprana.


Para recibir más información sobre esta terapia,
te invitamos a contactarnos o solicitar una cita por nuestros teléfonos:
(0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

¡Es más fácil si lo hacemos juntos!

 


 

Solicitud de terapias

Para la solicitud de terapias en nuestra fundación, primero debes solicitar una cita a través de nuestros teléfonos de contacto: (0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

Posteriormente nuestro equipo de Trabajo Social evalúa a cada paciente y finalmente te dará las recomendaciones y plan de trabajo para cada niño o joven.

PASO 1  El paciente pide cita vía telefónica y es anotado en una lista para su posterior contacto (cita).
PASO 2  Evaluación por parte de Trabajador Social y estudios que traiga el paciente.
PASO 3  Se refieren las terapias según evaluación y recomendaciones del caso.

 

Aliados del CTIV

aliadosConoce más de quienes, con su aporte hacen posible que los sueños se hagan realidades... "Tú también puede hacerlo".

Conócelos

Nuestra Sede

Nuestra sedeTe invitamos a visitar nuestra hermosa Quinta San Pedro y conocer nuestras bellísimas instalaciones.

Visítanos

Links de interés

LinksEnlaces a las organizaciones e instituciones que están cambiando de forma positiva la vida de muchos.

Conócelos

¿Dónde encontrarnos?

ubícanosAv. Principal Lomas de La Trinidad, antigua carretera Las Minas - Baruta. Qta. San Pedro, Caracas - Venezuela.

Ubícanos en el mapa