All for Joomla All for Webmasters

Teléfonos: (0212) 944.07.55 / 945.64.31 / 942.23.89

Terapia Psicológica

Ofrecemos atención y terapia psicológica para el desarrollo infantil y de la adolescencia

La PSICOLOGÍA es el estudio científico de la conducta y los procesos mentales de los seres humanos, para entender cómo sienten, piensan, aprenden y conocen el medio que les rodea. La Psicología explora elementos esenciales como la percepción, el pensamiento, la atención, la motivación, la emoción, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales. Abarca la conducta y la experiencia, pudiendo intervenir sobre ellas con el fin de prevenir, estimular o desarrollar funciones del cerebro, la conducta, destrezas sociales, elementos emocionales y sociales de vital importancia para la integración y adecuación de la persona a su medio ambiente.

En Fundación CTIV, la atención psicológica incluye la evaluación y tratamiento de diversas psicopatologías, así como la modificación de conductas insanas, considerando de forma integral las distintas áreas relacionadas con el desarrollo infantil y la adolescencia. Su principal finalidad es actuar sobre emociones, conductas e ideas.

Esta terapia es recomendada cuando la persona presenta algún tipo de alteración cognitiva o socio-emocional, como: miedos, ansiedad, depresión, fobias, trastornos de sueño o alimentación, problemas de conducta, tics, dificultades del aprendizaje, problemas de lenguaje, estrés, adicciones (alcoholismo, drogas, videojuegos, Internet), y en general, problemas de conducta y adaptación. La terapia es una herramienta de gran ayuda, que busca aumentar la sensación de bienestar y reducir la sensación de inconformidad. Adicionalmente, este tipo de terapia también es recomendada cuando alguna de las funciones vitales está en riesgo, o se ha visto disminuida por alguna condición física o discapacidad.

Para la terapia se usan varias técnicas basadas en la construcción de relaciones, el diálogo, la comunicación, y el cambio de comportamientos, lo que permite mejorar la salud mental del paciente. Esto se puede aplicar de forma individual o en grupos, e incluye el ámbito familiar. Para ello, es fundamental tratar a las personas en su globalidad bio-psico-social, teniendo presente sus particularidades y potencialidades.

Enseñar y entrenar al paciente en las habilidades y estrategias adecuadas para responder de forma favorable en sus problemas cotidianos, es uno de nuestros principales objetivos. La terapia se centra en el aquí y ahora, siendo el paciente el sujeto activo y responsable de la mejoría.


Para recibir más información sobre esta terapia,
te invitamos a contactarnos o solicitar una cita por nuestros teléfonos:
(0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

¡Es más fácil si lo hacemos juntos!

 


 

Solicitud de terapias

Para la solicitud de terapias en nuestra fundación, primero debes solicitar una cita a través de nuestros teléfonos de contacto: (0212) 944.07.55 / (0212) 945.64.31 / (0212) 942.23.89.

Posteriormente nuestro equipo de Trabajo Social evalúa a cada paciente y finalmente te dará las recomendaciones y plan de trabajo para cada niño o joven.

PASO 1  El paciente pide cita vía telefónica y es anotado en una lista para su posterior contacto (cita).
PASO 2  Evaluación por parte de Trabajador Social y estudios que traiga el paciente.
PASO 3  Se refieren las terapias según evaluación y recomendaciones del caso.

 

Aliados del CTIV

aliadosConoce más de quienes, con su aporte hacen posible que los sueños se hagan realidades... "Tú también puede hacerlo".

Conócelos

Nuestra Sede

Nuestra sedeTe invitamos a visitar nuestra hermosa Quinta San Pedro y conocer nuestras bellísimas instalaciones.

Visítanos

Links de interés

LinksEnlaces a las organizaciones e instituciones que están cambiando de forma positiva la vida de muchos.

Conócelos

¿Dónde encontrarnos?

ubícanosAv. Principal Lomas de La Trinidad, antigua carretera Las Minas - Baruta. Qta. San Pedro, Caracas - Venezuela.

Ubícanos en el mapa